Acerca de Iscet

El Instituto

El Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnológicas es una casa de estudios de amplia trayectoria con más 30 años formando profesionales.

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad

Somos la primera institución en Córdoba en ofrecer la carrera de Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo y por consiguiente la más experimentada en el dictado de la misma. Ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo a través de un exclusivo convenio de articulación universitaria. Nuestras estrechas relaciones con empresas de primer nivel nos permiten tener el 100% de los alumnos egresados ya insertados en el campo laboral y contamos con pasantías para que nuestros alumnos adquieran experiencia a medida que avanzan en sus carreras.

Convenio de Pasantías

En la actualidad tenemos convenio de Pasantías con grandes empresas como el GRUPO DINOSAURIO, ARCOR SAIC, VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., ASOCIART ART, MINETTI S.A., BANCO DE CORDOBA, PROVENCRED CARGO, SENDBOX, EXPRESO COPAR, METALURGICA DEGIORGIS S.A, INTERNATIONAL BUSINESS BROKERS S.A., SEGURA BERNARDINO RIVADAVIA, entre otros.

Dictado de 4 carreras del área de Criminalística

Por otro lado, contamos con el prestigio de ser la única institución en Córdoba en dictar estas 4 carreras del área de Criminalística. La criminalística es una ciencia auxiliar del derecho que viene a servirle a éste con sus conocimientos técnicos y metódicos. Para su mejor estudio se divide en cuatro ramas generales: Accidentología vial, Balística Judicial, Documentología Legal y Papiloscopía. Estas carreras también cuentan con la posibilidad de acceder al título de grado: Licenciatura en Criminalística gracias a nuestro exclusivo convenio de articulación universitaria.

Docentes de ISCET

Resulta importante destacar que el cuerpo docente con que cuenta el Instituto está formado en su totalidad por profesionales con título de grado y de Postgrado que acreditan a su vez experiencia en empresas e instituciones vinculadas con su especialidad dentro de las carreras antes mencionadas.

misión

Misión

Ser Centro De Estudios que privilegie en todo momento el desarrollo integral del alumno, brindando excelencia académica en su preparación profesional y formándolo integralmente como persona.

  • Como profesionales, buscamos que tengan una formación teórico- práctica que facilite su inserción laboral y refleje su capacidad para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
  • Como personas buscamos despertarles el sentido de la responsabilidad ciudadana y de la ética y valores profesionales.
visión

Visión

Constituirnos en una Institución Modelo a nivel nacional en la formación científico-técnica y profesional, compuesto por los mejores profesionales, docentes e investigadores de cada área, otorgando respuestas a las necesidades de nuestra sociedad.

  • Ser reconocidos por la calidad de nuestras actividades académicas y por contribuir al desarrollo de la comunidad.
  • Ser distinguidos por el carácter emprendedor e innovador, por la vocación asociativa y por el compromiso con la recreación de tradiciones.

valores

Valores

  • Calidad en la formación educativa.
  • Compromiso ético.
  • Comportamientos basados en la responsabilidad y respeto.
  • Incentivar de la capacidad de aprendizaje del alumno.
  • La educación como llave a un futuro mejor personal y social.
  • Diferenciarse es destacarse.
  • Innovación y Creatividad en la formación integral del profesional.
objetivos

Objetivos

  • Lograr la formación integral de los profesionales con sentido moral, con confianza en sí mismos, dispuestos a aportar innovación, creatividad y valores a la sociedad.
  • Promoción del acceso a la formación y capacitación profesional.
  • Fortalecer de la vocación profesional.
  • Educar con libertad académica y respeto por la pluraridad de pensamiento; espíritu de equipo para la mejora continua de la institución; responsabilidad social y vocación de servicio; eficiencia y transparencia en la gestión; respeto por el trabajo ajeno y por el ambiente de trabajo.