Ingresantes | Iscet

¿Por qué elegirnos?

Al tomar la decisión de comenzar una carrera cada individuo debe valorar distintas opciones para poder elegir aquella que le asegure cumplir tanto con los objetivos propios personales como los profesionales.

Para tomar una mejor decisión es que debe darse una reflexión antes de elegir una carrera para tratar que sea la más adecuada, una vez encontrada la vocación personal, es muy importante saber donde estudiar, que casa de estudios permite no solo alcanzar el objetivo final sino también de la manera más conveniente. Para eso hay tres aspectos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada y más informada:

Autoconocimiento

Nadie puede conocerte mejor que vos. Debes pensar qué es lo que te interesa, cuáles son tus prioridades y habilidades, que expectativas tienes del futuro laboral y profesional.

Conocer todas las carreras y las instituciones

Debes estar lo más informado que te sea posible sobre los detalles de las carreras. Duración, materias, método de enseñanza, etc. Tener una visión más amplia te permitirá elegir con mayor libertad. Lee los programas de todos, infórmate y compáralos.

Contrastar con la realidad

Entre el mundo imaginado y el mundo real suele haber una brecha. Habla con otros estudiantes y con profesionales de la carrera que quieres estudiar. Cada uno te hablará desde su experiencia, pero en conjunto todas las opiniones te permitirán tener una visión más acertada que la imaginada.

Te contamos lo que necesitas saber acerca de nosotros para ayudarte a tomar tu decisión

El ISCET te ofrece la formación integral que se necesita para lograr ser un profesional comprometido y creativo, vas a encontrar la exigencia para alcanzar un alto nivel en las materias concernientes a tu carrera, vamos a demandarte un gran sentido de vocación para así lograr desarrollar tu carrera de un modo pleno, con una mirada innovadora, inquisitiva y con vistas a los desafíos que plantea el presente.

Carreras

El mercado laboral es cada día más exigente y demandante, es por eso que aumenta la necesidad de lograr un título profesional rápido y a la vez que no sea limitante, sino que de la posibilidad de seguir creciendo en la profesión. En el ISCET hemos diseñado carreras cortas con amplia salida laboral que se transforman en profesiones de imperiosa necesidad para la sociedad.

Títulos

Todas las carreras que se dictan en el ISCET son OFICIALES con validez nacional y articulación universitaria. Un título oficial a nivel Nacional es aquel que está expedido por el Ministerio de Educación, en nuestro caso de la Provincia de Córdoba. El ISCET está incorporado a la Educación Oficial.

Trayectoria

Es importante que investigues el reconocimiento en el mercado y la experiencia de la institución donde te vas a formar profesionalmente. El ISCET cuenta con más de 20 años de trayectoria formando profesionales destacados en el mercado laboral. Nuestra estrecha relación con empresas y organizaciones relacionadas con nuestras carreras nos permite conocer las necesidades y mantener nuestros planes de estudios actualizados. Somos pioneros en Córdoba en el dictado de las carreras que ofrecemos logrando, a base de seriedad y responsabilidad, que nuestros egresados sean los más requeridos en sus respectivas profesiones.

Pasantías

Otro punto que puede ayudar en la decisión es saber si la institución cuenta con un sistema que facilite el contacto de los alumnos con entidades públicas y privadas reconocidas en el mercado laboral. Prestigiosas empresas de nuestro medio recurren en forma periódica a la institución con el objetivo de solicitar pasantes para determinadas áreas de trabajo, siendo así consecuentes con la capacitación integral del alumno y las prácticas profesionalizantes. Nuestros alumnos y egresados trabajan en grandes empresas como el GRUPO DINOSAURIO, ARCOR SAIC, VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., ASOCIART ART, MINETTI S.A., BANCO DE CORDOBA, PROVENCRED CARGO, SENDBOX, EXPRESO COPAR, METALURGICA DEGIORGIS S.A, INTERNATIONAL BUSINESS BROKERS S.A,, SEGURA BERNARDINO RIVADAVIA, entre otros.

Continuidad Universitaria

El ISCET ofrece una articulación directa de todas las carreras con la prestigiosa Universidad de Morón, ventaja que le permite al alumno obtener un título Universitario en sólo un año más para la carrera de Higiene y Seguridad y dos para todas las carreras del área de Criminalística, brindando en cada caso la posibilidad de cursar y rendir en nuestra sede gracias a que somos anexo de la Universidad de Morón en Córdoba, brindando así una oferta educativa única en la provincia de Córdoba.

Actividades

Las carreras del ISCET tienen una orientación práctica que complementa la formación teórica en clases que les permite a los alumnos estar actualizados en todo lo referente a la disciplina elegida. Visitas a empresas, Tiro Federal, laboratorios, distintas instituciones y organismos oficiales donde se desarrollan los profesionales en cada área, cursos, congresos, conferencias y el permanente contacto con los profesionales mas destacados nos permite ofrecer a los alumnos desde el primer año de sus carreras la formación práctica.

Egresados

Es muy importante conocer cómo y dónde se desempeñan profesionalmente los egresados de cada institución, y también, si han llegado a destacarse en cargos y empresas importantes. Los egresados de las carreras del ISCET se destacan como profesionales y cuentan con un gran reconocimiento en el ámbito empresarial y gubernamental.

Profesores

Siempre es conveniente que los profesores se desempeñen activamente en la disciplina que incumbe a sus cátedras; de esta forma pueden ampliar con su experiencia los contenidos teóricos. El cuerpo docente del ISCET está integrado por profesionales en actividad logrando trasmitir los conocimientos no sólo específicos de sus cátedras sino experiencia amplia en cada profesión.

Ubicación

El ISCET está en la ciudad de Córdoba, situada en el centro de la República Argentina, uno de los centros educativos más importantes de Latinoamérica. Actualmente tenemos estudiantes provenientes desde Jujuy al norte hasta Tierra del Fuego al sur del país como así también alumnos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México y España.

Estamos en la Avenida más importante de la ciudad de Córdoba, Av. Colón 4551, segundo piso, a dos cuadras de Sagrada Familia, zona estratégica de paradas de trasporte público de corta y mediana distancia. Más de 1.800 m2 con amplias aulas, cómodos baños, espacio de esparcimiento, sala de informática, biblioteca, sala de prácticas y un hermoso multiespacio equipado con todas las comodidades educativas y con capacidad para mas de 200 personas. El edificio en el que nos encontramos es grande y muy cómodo, cuenta con bar/confitería, playa de estacionamiento gratuito al aire libre y subterráneas de pago, lavadero de autos, CCTV, guardia de seguridad, entre otros